Beneficios de bailar con tu hijo
- mejorconsalud.com
- 22 ene 2016
- 2 Min. de lectura
Una de las formas más fáciles de hacer ejercicio con tus hijos es poner música alegre y empezar a bailar con ellos. Está comprobado que el baile es una actividad que ayuda a controlar la mente y el cuerpo de problemas como el estrés, la ansiedad, la tristeza y muchos otros síntomas negativos que se pueden presentar en el día a día. Pero además de ayudar a nivel emocional, bailar es una de las formas más provechosas de ejercitarse sin necesidad de caer en las rutinas deportivas que suelen ser bastante aburridas.
Cuando fomentamos el baile en nuestros hijos, les estamos enseñando un buen hábito que les hará desarrollar destrezas en el futuro, pero también les estamos aportando muchos beneficios a su salud. Compartir baile con los más pequeños es una buena actividad que favorece tanto a los padres como a los más pequeños. ¿Quieres más razones para bailar con tu hijo?
Mejora la flexibilidad y su salud
Uno de los mayores beneficios que tiene el baile para los más pequeños es que mejora su salud y los previene de diferentes trastornos. La danza implica un movimiento constante que les ayuda a mejorar la flexibilidad de su cuerpo y además, es una gran forma de prevenir problemas como el sobrepeso y laobesidad. Bailar con tus hijos es una gran forma de que ambos pierdan peso y se motiven a mejorar sus hábitos alimenticios.
Desarrolla sus capacidades físicas
Cuando se practica frecuentemente el baile con los niños, ellos mejoran sus habilidades de movimiento, tienen mejor estado físico y el hecho de practicar pasos repetitivos y coordinados, es algo que estimula su desarrollo psicomotor.
Eleva la autoestima
El baile es una de las mejores formas para elevar la autoestima de nuestros hijos, ya que a través de él podemos destacar sus cualidades y darles una imagen positiva sobre su cuerpo. Estudios demuestran que el baile puede ayudar a que los niños se recuperen de un problema emocional significativo como la pérdida de una mascota o un ser querido.
Hace niños más sociables
Cuando bailamos con nuestros niños mejoramos su autoestima y su autoconfianza para relacionarse con las demás personas. El baile es una gran forma de integrar a nuestros hijos con otros niños, para que mejoren su capacidad de comunicación y aprendan sobre el respeto en sí mismos y para con los demás
.
Produce felicidad
Bailar con los niños les permite sentirse más alegres, ya que esta actividad permite que se liberen las energías acumuladas durante el día. Si dedicas por lo menos media hora al día para bailar con tu hijo, hallarás en esto una gran forma de compartir juntos y sentir una sensación de bienestar en el hogar.

Comments